top of page
  • Redaccion

Mondragón declaró su amor a Marín

No, no esta leyendo un artículo de la prensa rosa y no me culpe a mi si pareciera que la Resolución Jefatural 002-2015 CGBVP/CG es casi un edicto matrimonial. Por un momento pensé que se trataba del primer matrimonio gay en el CGBVP pero no, solo se trata de una introducción salerosa, llena de adjetivos calificativos que ciertamente lejos del sarcasmo, se merece el comandante Marín Salomón Zorrilla.

Salomón Zorrilla es el único bombero que puede decirse tiene la mas larga trayectoria en denuncias judiciales que han puesto a muchos delincuentes uniformados del CGBVP en su sitio.

El nombramiento de Salomón Zorrilla tiene varias lecturas y la primera es política. Mondragón se ha blindado y con ello al gobierno de cualquier desastre que ocurra en el país sin un jefe de bomberos que conozca el oficio de bomberos al dedillo, auque ya he advertido en múltiples ocasiones que esos jefes son analfabetos del sistema de emergencia y se puede demostrar en un minuto confrontándolos con un examen básico de bomberos.

Carecen de conocimientos tecnicos, no saben desempeñarse en emergencias, no están en condiciones físicas y mentales para el puesto. Panizo Otero por ejemplo, solo es es el tuerto en el país de los ciegos. El comandante Salomón Zorilla tampoco es el más notable técnico, pero está limpio y tiene trayectoria de limpiar casa. Eso no lo pueden decir muchos; en especial el Brigadier General Augusto Viñas.

Salomón Zorrilla esta limpio en el poder judicial, no tiene sentencias ni investigaciones pendientes. Así que podría ser el hombre del gobierno para ser puesto a dedo. Y quién se lo impedirá al gobierno?

Si a un gobierno un grupito de bomberos corruptos le molestan, se activan procesos judiciales, embargos pendientes se hacen efectivos, infidelidades, homosexuales en el closet, todo termina alumbrado. Esta tan sucia la oficialidad que debe tener cuidado de que terreno pisa. Marin Salomón conoce todos los secretos y es un buen jugador en el sistema.

Marín Salomón no ha robado y dudo aspire a un cargo para enriquecerse a su edad. Si es curioso entender la relación Marin Salomón-CGBVP; Se enemista con bomberos, se amista con bomberos. Denuncia, denuncia, le dan un cargo y se queda calladito.

He hablado en persona con Marin Salomón en varias oportunidades, le he dados mis propias impresiones. Si el CGBVP no recibe una misión norteamericana de bomberos con experiencia dirigiendo servicios de bomberos con más de 5 mil hombres, nunca la institución se recuperara ni llegará el nivel que debería. El ejército peruano ha tenido misiones francesa, italiana y americana. La Guardia Civil toma ese nombre por la influencia española y por la misión española que la formó. Es hora que vengan bomberos profesionales que saben lo que hacen y se reestructure todo el servicio bomberil peruano y es imperativo que los miembros de esa mission no tengan vinculación previa con bomberos peruanos. (Aclarando a los listillos que esta propuesta no me beneficia, pues no cubro los requisitos que yo mismo propongo).

Un acuerdo de gobierno a gobierno através de la embajada americana y la U.S. Fire Administration. Es decir, sin bomberos peruanos ni empresas asesoras de intermediarios.

Por oro lado, si don Marín Salomón Zorrilla ha realizado este largo viaje solo para ser un asesor de dos horas, patético resultado. Los halagos que le ha escrito Mondragón no son suficientes para dejar atrás todas las calumnias de narcotráfico que le pusieron encima sus mismos colegas. Los mismos que si no lo han llamado ya lo llamaran para felitarlo por su asesoría.

bottom of page