• jmuss3

El próximo escandalo del gobierno de Humala

El próximo escandalo del gobierno de Humala podría venir directamente por la PCM.

El 23 de enero pasado el general FAP Jorge Luis Briceño Herrera fue pasado al retiro tras una investigación sumaria de los oficiales generales de la institución, que concluyó se desvió una donación de 5.871 galones de combustible entregados por Aduanas en Tumbes.

La drástica sanción e inhabilitación fue firmada por el ministro de Defensa y el presidente de la República.

Sin embargo, dos días después los oficiales generales del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) nombraron para los puestos de Comandante General y presidente de Disciplina a dos oficiales procesados y sancionados por dispendio de combustible.

El electo comandante general Augusto Viñas López habría afirmado que él “entregaba combustible del estado peruano a bomberos para ayudarlos económicamente”

El electo Peter Gonzales para la Presidencia de Disciplina fue uno de los muchos oficiales del Callao que se favorecieron de la recepción indebida de combustible según se desprende del Expediente 001-2003-I Sala-CGBVP/CND.

Aunque extrañamente ninguno de los responsables fue procesado por el poder judicial y solo fueron sancionados disciplinariamente por el CGBVP, se estima que la suma sobre pasó los 5 mil galones fácilmente. Un monto mayor del que habría traficado el general Briceño Herrera y que le costó el pase al retiro.

En ese sentido no se entiende que la PCM, encargada de ratificar a Augusto Viñas López y Peter Gonzales Reyes los coloque en cargos tan elevados cuando su hoja de servicios podría indicar la presunta comisión de delitos en perjuicio del gobierno peruano.

De ser ratificados estos oficiales en los próximos días por la PCM, quedará claro que no hay un rasero convencional para medir y juzgar en el gobierno. Una advertencia para los altos mandos militares que hubo un ensañamiento con ellos, mientras con los bomberos un favoritismo.

Todo apunta que este será el siguiente escándalo y desatino en el gobierno del Presidente Humala, uno que la oposición no dejará pasar.

15 views
Director

José Musse es Director del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales (Fire Training Center of Peru) y fundador de la revista "Incident Commander Magazine, Desastres.org".

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

©1997 - 2021 DESASTRES.ORG

INCIDENT COMMANDER MAGAZINE

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now