top of page
  • Redaccion

Los relegados atacan a Mondragón

Sabemos cómo funciona. Crean un correo anónimo y envían un correo con una denuncia a sí mismos y luego esa denuncia la re envían al resto de sus contactos. “Yo no lo escribí, yo no sé si es verdad, pero es importante que todos lo sepan”.

Después, hay quienes quieren argumentar que no es cierto que el bombero peruano sea cobarde. Es sumamente cobarde, ese acto asolapado de los anónimos es la mejor prueba. Y, re-enviar los mensaje anónimo es otro acto de cobardia. Es prestarse al juego de los que no dan la cara.

Los relegados oficiales generales ya están llorando por la falta de mamadera. No hay gasolina, no hay vehículos, salario, sobornos, ni ingresos, y ya después de varias semanas el shock se siente. La drogo dependencia del cargo es vital en su estilo de vida y desconectados las cucarachas se ahogan.

Otra vez, predecibles. Víctor Mondragón era un buen tipo, chévere para trabajar con él. Pero ahora que él está sentado en el cargo que ellos aspiran, y ellos no, ya dejo de ser amigo y es enemigo. Ahora la vida de don Víctor Mondragón está en el escrutinio de los relegados. Y, lo hacen sin compasión.

Empiezan a fluir documentos de los supuestos tenebrosos orígenes y haceres del contador público que está encargado de la Comandancia General, si encargado. Lo de transitorio ya fue, ahora es.

Sabemos que Víctor Mondragón es una mala persona. La mafia lo ha descubierto todo. De niño se la pasaba con una honda matando pajaritos, de adolecente fumo tabaco y coleccionaba pornografía. Pero hay más elementos que lo descalifican moralmente. El párroco ha testificado que de muy mala leche hizo la primera comunión. Pero todo empeora, sus manos están manchadas de sangre. Cuando empezó manejando auto tuvo un accidente fatal. Mató a un gato, pero como era negro hay atenuantes.

Es que los relegados y resentidos oficiales generales ¿No lo entienden verdad?

No es Mondragón su problema, pueden encontrar algo jugoso y lo podrían con suerte hasta botar. Algo que dudo por algo que explicaré luego. Pero si la PCM despide a Mondragón no significa ni nuevas elecciones ni movimientos en el organigrama. Puede la PCM poner a quien le plazca directamente. Dicho en simples palabras la PCM nombra a una tercera persona que reemplace al encargado de la Comandancia General y punto.

Generar Confianza

El termino político de generar confianza significa “a quien yo quiera” En mi vida he dirigido varias empresas y he despedido personas que no me generaban confianza, pero también he dejado en el puesto a personas que he descubierto no han ejecutado su trabajo bien o han cometido serias faltas, pero que me generaban confianza, en este caso porque les creía capaces de ratificar, de enmendarse. Un empleado mío cogió dinero de una cobranza, lo lógico es el despido inmediato, pero por alguna razón hice la única excepción en casos similares y siguió trabajando por mí por cinco años más, hasta que cerré la empresa y desempeñó su puesto en forma impecable. Me generó confianza y no me defraudo. Es algo instintivo a seguir. En este caso por alguna razón el señor Víctor Mondragón genera confianza a la ministra y por eso está ahí, y como ya explique antes, si lo sacan no tienen que mover el organigrama sino quieren.

Este ataque y denuncia de los relegados oficiales generales demuestra su desesperación. Los manotazos de ahogados vienen uno tras otro.

Lo peor para ellos es que nadie les presta oídos. Ya el tiempo para mostrar las armas y su potencia pasó las primeras semanas. Cuando uno va a la prensa y esta genera cambios. Es cuando se visita a políticos influyentes y el cañón dispara. Sin embargo, a estas alturas es tarde. Se ha comprobado varias cosas, los subalternos no se van a meter, no los apoyan. No hay unidad de CUERPO, risible ¿verdad? Carecen de poder económico y político, en otras palabras están muertos. No hay nada que tengan ni puedan hacer ante el poder de turno.

Tantos cargos, tantas semanas sin ellos y todo sigue normal. No, no hacen falta, son un peso muerto.

Ahora, si Víctor Mondragón entiende el arte de la guerra debe comprender dos cosas; Que la iniciativa no la pueden tener sus enemigos. Por tanto debe ser el que debe encabezar la ofensiva. Segundo; que cuando uno es golpeado se debe responder con un golpe más fuerte y más destructivo. Simples reglas a seguir para que otros queden escarmentados y prevenidos.

Proponga la ley que pase al retiro a todos los bomberos que tengan sentencias o procesos pendientes con la justicia, en general para todos los bomberos del país sin importar grado. Debe quedarse con los 5 que están limpios como oficiales superiores. Re-estructure los grados; Bombero alumno, bombero, teniente, capitán, jefe de batallón y jefe. Pida asistencia de la U.S. Fire Adminstration para reorganizar y mejorar el Cuerpo de Bomberos en todos los niveles (gestión administrativa, gestión de emergencias) esto de gobierno a gobierno sin intermediarios, ni asesores peruanos. Esta organización puede enviar jefes de bomberos retirados en perfectas condiciones de salud, para que ayuden a muchas compañías a mejorar las operaciones cotidianas.

Todos esos cambios crearan un ambiente saludable y productivo que hará que muchos buenos bomberos regresen al servicio operativo y su trabajo será más fácil.

bottom of page