top of page
  • Redaccion

Carta Abierta a Víctor Mondragón

Es usted un imbécil y un atrevido Mondragón. Los bomberos son ciudadanos y tienen todo el derecho a expresarse libremente según la constitución.

La disciplina es el cumplimiento de normas, normas que deben ser cumplidas por todos, y en el liderazgo el ejemplo es esencial y usted hace mucho que no es un ejemplo para el personal de bomberos. Hay que tener una estupidez muy grande para amenazar a los bomberos que se expresan frente al Comando Nacional del CGBVP por actos arbitrarios de su parte, como el destituir personas y colocar en cargos a gente corrupta e incapaz, e impedirles entrar a la sede del Comando Nacional de todos los bomberos peruanos. Sí impertinente e imberbe, Comando Nacional de Bomberos, institución donde usted no arriesga su vida, donde usted no aguantaría cinco minutos en un incendio con equipo de respiración y el calor lo harían correr asustado a su escritorio para buscar refugio en sus números, sumas y resta.

Estos valientes bomberos arriesgan su vida diario en todo el Perú, y no lo hace para que usted haga sus arreglos bajo la mesa, ni haga juegos políticos de poder, ni para que lleve adelante sus componendas. No tiene idea usted con la gente que se está rodeando, de la carencia de estos en técnicas para manejar y responder a un incidente.

Existe un contrato social tácito entre la ciudadanía del Perú y los bomberos, de brindarles buena seguridad, y por incompetencia y corrupción hace muchos años que no se la brindan correctamente.

Le advierto absténgase de amenazar a los bomberos, absténgase de manipular a la institución y favorecer a gente corrupta o de ponerla en su entorno, y haga lo correcto, ya estamos hartos y cansados de la corrupción y la incompetencia, y al riesgo en que ponen a la ciudadanía y los bomberos.

Los bomberos no tienen cobertura de salud, de muerte, de estudios, de mejor preparación, ni ellos ni su familia, no tienen justicia ni apoyo, ni equipos adecuados, ni uniformes, no sea usted conchudo y no los amenace, ni manipule la institución, le repito haga usted lo correcto, porque le aseguro que de seguir así va a despertar a la fiera dormida que pueden ser la unidad de todos los bomberos peruanos y no le va a gustar lo que va a suceder.

No se equivoque, que todos no somos imbéciles o cobardes. Nuestro deber esta con el ciudadano y con los bomberos.

Dios, Patria y Humanidad.

Fernando Camino Carrillo de Albornoz

Teniente Brigadier CBP

Compañía de Bomberos Salvadora Lima 10

  • El comandante Fernando Camino fue el bombero que en la década del 80 organizó la movilización de unidades a Palacio de Gobierno y forzó un cambio en la ley bomberil. Ha sido Regidor de San Isidro, donde inventó el Servicio de Serenazgo en el país. Es colaborador de la revista Desastres.org desde el año 2000.

bottom of page