top of page
  • José Musse

Una carta del pasado


Para los que se pregunten como el Cuerpo de Bomberos del Perú, llego a su punto más bajo cuando no hubo ningún oficial calificado que no tuviera sentencia por corrupción y el mando empezara a ser asumido por civiles títeres del gobierno, debe entender la mentalidad cara dura y testaruda de sus oficiales. Capacez de negar lo que era evidente, se estaba saqueando la institución. Esta carta fue escrita poco después que el Almirante Panizo fuera nombrado cabeza del servicio de inteligencia de Alejandro Toledo. Tiempo para que unos se sintieran más valientes. Mi revista, sin embargo siguió en solitario denunciando el robo, el saqueo, la incompetencia y la mentira. Esta carta debe pasar a la historia y permanecer en el anaquel que merece.

Lo que siempre me llamó la atención es la pretendida desinformación de Duilio. Desde 1997 la revista indicó direccion en Jr. San Miguel 301, Surquillo. Dónde me visitaron innumerables bomberos. Ahí estaba otro de mis negocios, y por otro lado, siempre firme mis artículos con mi nombre legal, como lo hice ayer y lo sigo haciendo hoy. Así que todo era amedrentamiento y matonería, que no les funcionó.

Mayo 10, 2003

Señores:

En principio retamos a que publique la presente comunicación, para que en honor a la hombría y honestidad que ostentamos quienes abrazamos la cruzada de la defensa del prójimo, se sirva desmentir la serie de infundios que viene publicando respecto del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en la página web que Usted dirige. Los cuales desde ya negamos y contradecimos en todos sus extremos por falsos y calumniosos.

Es así que desmiento enfáticamente, todas las afirmaciones e insinuaciones obrantes en vuestra página web en la que se imputan actos de corrupción, robos de gasolina y demás conductas dolosas tanto a al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, como a sus directivos e integrantes.

Una institución como la nuestra con casi siglo y medio de historia, no merece ser ofendida públicamente como lo viene haciendo Usted y por ello lo emplazo formalmente para que demostrando su calidad de hombre bien nacido, asuma la responsabilidad legal de cada una de las afirmaciones e insinuaciones que ha hecho respecto del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Lo requiero para que se ratifique o rectifique en las afirmaciones que ha venido virtiendo en agravio del CGBVP y cada uno de los Voluntarios que lo conformamos.

Por último lo requiero para que se identifique dando sus generales de Ley y señale domicilio donde pueda Usted y su organización ser emplazados judicialmente a fin que demuestre la realidad de sus imputaciones o asuma las consecuencias de su malintencionada ligereza.

Como comprenderá los Bomberos Voluntarios del Perú somos hombres y mujeres que a parte de ejercer las labores propias de nuestras profesiones u oficios, hemos abrazado la noble causa del servicio a la comunidad, asumiendo no solo el riesgo a que las emergencias exponen a todo Bombero, sino que quienes dirigimos algún órgano del CGBVP, ahora también estamos expuestos a las malintencionadas acusaciones y libramientos de rumores calumniosos como los que suelen aparecer en su página web y listas de correo.

Por ello, en la confianza que Usted sepa honrar la dignidad de quienes propugnamos la causa de la seguridad, lo intimamos para que cumpla con los requerimientos efectuados, quedo en espera se sus noticias.

Brigadier Mayor CBP

Duilio Nicolini Alva

Comandante dela XXIV

Comandancia Departamental

Lima Sur

Viña del Mar No. 111

La Molina

Lima Perú

bottom of page